Servicios Web: Nombres de Dominio

Nombres de Dominio, Alojamiento para Sitios Web, Cuentas de Correo Electrónico, SEO...

/Nombres de Dominio
Nombres de Dominio2018-10-17T14:53:09+00:00

This post is also available in: English (Inglés)

NOMBRES DE DOMINIO

Internet es uno de los grandes inventos de los últimos tiempos que permite interconectar al mundo. En esta red de redes se dan cita instituciones gubernamentales, científicas y militares entre muchas otras. Para poder participar en ésta enorme red de comunicación mundial se necesita empezar por crear el nombre de tu sitio web; y para lograrlo es necesario adquirir un dominio.

Un dominio es una dirección IP; que no es más que una cantidad de números que sirven para identificar en forma exclusiva un sitio en internet. Un nombre de dominio es la forma de traducir esa dirección de caracteres en un formato más amigable y accesible al usuario. Es decir, la dirección IP de un sitio puede ser 194.28.12.0, pero el nombre de dominio es: www.ejemplo.com. Los nombres de dominio están estructurados con el nombre del dominio y la dirección IP.

Formulario de contacto







¿CÓMO ESCOGER UN NOMBRE DE DOMINIO PARA TU SITIO?

Ya sea para su negocio o una marca personal, pensar en un nombre de dominio es muy importante. Después de todo, es lo que su audiencia estará escribiendo para llegar a su sitio web. Un buen nombre de dominio puede significar la diferencia entre parecer un sitio web spam, anticuado o uno confiable y funcional. En pocas palabras, puede significar la diferencia entre ganar y perder un cliente.

Es por eso que se debe dedicar tiempo a escoger el nombre de dominio adecuado para su sitio web. Para ello debe asegurarse de elegir un nombre de dominio que no sólo se adapte a su negocio, sino que también sea fácil de encontrar, recordar y promover. A continuación le compartimos algunos tips para escoger un nombre de dominio para su sitio web

Contáctanos

COINCIDENCIA EXACTA (EDM)

Los nombres de dominio EMD (Exact Match Domains) pueden ser usados como parte de una estrategia de posicionamiento SEO. Por ejemplo, el nombre de dominio cheapflights.com, incluye las palabras claves: “cheap” & “flights” con lo que el sitio podría posicionarse mejor en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, el factor “palabra clave” en el nombre de dominio como táctica de una estrategia SEO ha sido cuestionada en los últimos años.

NOMBRES DE DOMINIO GENÉRICOS

Hasta hace algunos años, muchos sitios web utilizaban nombres de dominio genéricos, como www.coffee.com, pero la popularidad de éstos dominios comenzó a decaer debido a la fuerte competencia por adquirirlos y los altos costos de adquisición. En la actualidad sólo empresas en nichos muy específicos y con grandes recursos económicos pueden adquirir éste tipo de dominios para su estrategia de marketing digital.

¿Te interesa cotizar un nombre dominio para tu compañía o idea?

Contáctanos

NOMBRES DE DOMINIO CON BRANDING

Si su marca ya es conocida y reconocida, la estrategia más simple y obvia es mantener un dominio con su nombre de marca. Sus usuarios simplemente escribirán el nombre de su marca siguiéndolo con un .com. Sin embargo es muy probable que en algunas ocasiones su nombre de dominio con su marca ya esté tomado, en éste caso usted puede comprar un nombre de dominio similar y cambiar ligeramente mediante modificaciones de Top-Level-Domain (TLD), por ejemplo:

  • Agregar un guión: La separación silábica es una forma común de agregar un dominio de marca sin gastar demasiado dinero. Sin embargo, puede afectar negativamente su SEO como lo sugiere Small Business en un artículo.
  • Extensión de dominio de área: Añadir una extensión de dominio de área como.uk para el Reino Unido o.nl para los Países Bajos. En términos de SEO, según el Search Engine Journal todas las extensiones de dominio se ponderan de la misma manera en Google.
  • Toma el Punto, Org o Red: Una buena cantidad del 50% de los sitios web utilizan esta táctica para mantener sus nombres de marca como se menciona en W3Tech.
  • Idear un nuevo TLD: Usted puede utilizar su producto como un TLD haciéndolo relevante para su negocio y también único. Si vendes bicicletas puedes usar .bike como TLD. He aquí una buena lectura sobre la creación de nuevos TLDs.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

NOMBRES DE DOMINIO CREATIVOS

El uso de un apodo único es una gran manera de construir valor adicional con su nombre de dominio. Sin embargo, esta táctica requiere más inversión de marca. Dominios como Monster.com, Amazon.com, Zillow.com e incluso Moz.com con sus nombres poco intuitivos requieren grandes juegos de branding.

Además, las marcas atractivas como Hotmail.com, CareerBuilder.com y AutoTrader.com informan al usuario de su contenido y prometen resultados. Crean y satisfacen las expectativas de los usuarios y, por lo tanto, pueden tener mucho éxito.

Si usted está interesado en lanzar su sitio web y está interesado en adquirir un nombre de dominio, nosotros podemos ayudarle. En ROCWWA ofrecemos la posibilidad de adquirir todo tipo de dominios, incluyendo aquellos con las nuevas extensiones TDL como .pro, .doctor, .agency, etc.
Si le interesa conocer más sobre nuestro servicio de comprar de nombres de dominio o de algún otro servicio para crear su sitio web, no dude en contactarnos mediante la forma de contacto.
Contáctanos

ROCWWA | Expertos en Marketing Digital

Contáctanos