Marketing: Inbound Marketing

Leads, E-Mail Marketing, Video Marketing...

/Inbound Marketing
Inbound Marketing2018-09-11T20:43:22+00:00

INBOUND MARKETING

Hoy en día el Marketing Inbound es la disciplina que se une al Marketing Digital como una tendencia con base al estudio de los patrones de conducta y hábitos de consumo que nos va llevando la tecnología que crece a pasos agigantados. El término fue creado en 2005 por Brian Halligan y Dharmesh Shah.

El Marketing Inbound es una serie de acciones a través de estrategias digitales, utilizando las más importantes, como el: SEO, Publicidad de Google, Publicidad en Redes Sociales, Administración de redes sociales, relaciones públicas y todas ellas en gran medida atendidas por una gran gama de herramientas de las cuales nuestra agencia usa las que mejor resultado nos han dado para nuestros clientes.

Se ha demostrado que una estrategia de marketing digital ofrece resultados drásticamente mejores que un plan de marketing convencional. Triplica el número de oportunidades que genera lo invirtiendo la misma cantidad en publicidad

Formulario de contacto







DIFERENCIAS ENTRE EL INBOUND MARKETING Y EL MARKETING TRADICIONAL

El inbound marketing es diferente debido a dos elementos clave:

  1. Cambio de empuja “push” a jala “pull”: el término “push” se refiere a acciones publicitarias invasivas, como publicidades en televisión, revistas o ventanas emergentes. En las últimas décadas, toda la publicidad se ha centrado en este tipo de acciones. Sin embargo, en los últimos años se ha descubierto que cada vez son menos eficaces debido al cambio en la información del consumidor sobre productos y servicios. Debido a esto, se crearon estrategias de atracción o acciones publicitarias de atracción. Estos, en lugar de invadir, capturan a la audiencia al ofrecer contenido valioso.
  2. Metodología con enfoque en resultados: una estrategia de inbound marketing tiene acciones y metodología que ha sido probada por miles de compañías en todo el mundo. Seguimos el recorrido de los compradores para determinar en qué etapa se encuentran y darles el contenido que desean y necesitan.
  • Aumenta los contactos cualificados de marketing
  • Aumenta los registros (leads)
  • Incrementa las visitas que recibe la página web o e-commerce

Aumenta los contactos cualificados de marketing

Aumenta los contactos cualificados de marketing

Aumenta los registros (leads)

Aumenta los registros (leads)

Incrementa las visitas que recibe la página web

Incrementa las visitas que recibe la página web

En ROCWWA utilizamos varias herramientas como llamadas a acciones para obtener información de los compradores y deleitarlos como:

  • Landing Pages o Paginas Destino
  • Concurso y Promociones
  • Programas de referencia
  • Sitios web emergentes
  • Formularios en línea
  • Automatización de marketing
  • Correo de propaganda
  • Base de datos de prospectos

Con estas estrategias y el uso de las herramientas correctas aumentarán los clientes potenciales y también la satisfacción de sus consumidores.

PRINCIPALES CONCEPTOS DEL INBOUND MARKETING

¿Te interesa cotizar el desarrollo de una estrategia de Inbound Marketing?

Contáctanos

Este proceso es muy importante, aquí es donde se mide la efectividad de la estrategia y los materiales ya que es el momento donde podremos convertir a esos tan deseados clientes con nuestros materiales a cambio de sus datos que nos dan la data para poder segmentar las audiencias creadas con:

  • Apps
  • White Pages
  • Ebooks
  • Webinars
  • Vídeos
  • Checklists o plantillas

Educación (Educate)

Después de haber logrado esas conversiones de usuarios, ellos comenzarán a recibir vía correo electrónico, información de valor y relevante sobre tu marca pero sobre todo, como tu puedes ayudar a mejorar sus deseos ligados a tu negocio o producto con contenidos que lean, compartan, llenen y/o paguen a través de 2 formas muy utilizadas, que es el lead scoring (mide el grado de interés de un contacto con respecto a su intención de compra) y el lead nurturing (entrega de forma personalizada contenidos por correo electrónico y se pueden automatizar en función al grado de cierre que cada uno de los leads este pasando según su comportamiento).

Si alguna vez te haz preguntado porque te siguen las marcas a todos lados donde navegas, es porque están usando la estrategia de Remarketing que se integra en esta etapa buscando que los usuarios cierren el proceso de compra.

Cierre y Fidelización (Close & Delight)

Aquí llegamos al Inbound Sales, que no es más que el cierre del proceso en la compra.  Pero el inbound marketing no sólo se orienta a conseguir clientes finales, que se sientan satisfechos en la experiencia de compra, que fidelicen solicitando estar en un boletín, noticias u otro material que permita estar en contacto llevando información de la marca con el objetivo de mantener clientes contentos. En este proceso es muy importante lograr que no solo se cierre una venta, si no que el usuario se vuelva recurrente y podamos venderle nuevamente, esto lo lograremos implementando, analizando y midiendo las estrategias correctamente para lograr la fidelización

El marketing Inbound es la suma de llevar a cabo estos procesos y se dividen en etapas que permiten medir, evaluar, modificar, reducir o ampliar los canales y presupuestos según sea la respuesta en cada etapa y estrategia midiendo el termómetro de las acciones vía las herramientas que usamos y reportes que entregamos. El inbound marketing es tan eficaz y eficiente en empresas de servicios, productos, e-commerce, informativas, concursos en cualquier sector que Las empresas B2B experimentan una crecimiento en sus conversiones de visita a registro y las B2C presentan un incremento de visitas acumuladas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

ROCWWA | Expertos en Marketing Digital

Contáctanos