Posicionamiento Web: Estrategia SEO

Sólo una estrategia permite grandes resultados

/Creación de Estrategia SEO
Creación de Estrategia SEO2018-10-12T16:45:54+00:00

ESTRATEGIA SEO

El Search Engine Optimization (SEO), o posicionamiento web, tiene la finalidad de ayudar a que tu sitio web se ubique en las primeras posiciones de los resultados en los motores de búsqueda, lo que genera a su vez que la web sea más vista por los usuarios.

Es importante conocer que existen diversidad de factores en continuo cambio que intervienen en el SEO y, por esta razón, implementar estrategias de posicionamiento web se ha convertido en una de las herramientas para el éxito de cualquier página en la internet.

Una estrategia SEO de posicionamiento web se basa en atacar los diferentes factores que influyen en el algoritmo de búsqueda de los diferentes buscadores. Y hacerlo de la manera correcta, para alcanzar los mejores resultados. Los elementos que constituyen una buena estrategia de posicionamiento son:

Formulario de contacto







ESTUDIO DE LOS USUARIOS

Uno de tus objetivos principales debe ser satisfacer las necesidades del usuario. Para lograrlo, necesitas crear contenido que satisfaga a las personas que realizan una consulta en el buscador. En el caso de ofrecer un servicio o un producto en tu web, enfócate en buscar las dudas que genera al cliente dicho producto, o servicio, y solventarlas, es decir, darles respuestas a sus principales interrogantes.

Para diseñar una estrategia SEO efectiva, también es beneficioso conocer con mayor profundidad quién será tu usuario o cliente. Para eso, puedes hacer un estudio por medio de encuestas e investigaciones, esto te ayudará a saber exactamente cuál es el mercado de personas que tienes que captar. La importancia de esto radica en que así tendrás más información para llevar a cabo de la mejor forma tu estrategia de posicionamiento.

Ver Paquetes SEO

CREACIÓN DE CONTENIDO DE CALIDAD

La idea es crear un contenido de calidad que responda todas las dudas de los usuarios con respecto a un tema, servicio o producto. Para lograrlo, debes indagar a fondo en qué consiste lo que estás ofreciendo y estar seguro de la información estás publicando.

El contenido tiene que ser creativo, útil y único. Una de las primeras cosas en que debes pensar son tus clientes y en cómo puedes ayudarlos, luego de tener esto claro, puedes poner en práctica las estrategias de posicionamiento para la información en tus artículos web. Una de ellas consiste en utilizar palabras claves, que puedes conseguir haciendo una keyword resarch.

¿Te interesa cotizar el desarrollo de una Estrategia SEO para tu sitio?

Cotiza Ahora

USO DE PALABRAS CLAVE

Una keyword resarch es hacer la búsqueda de las palabras claves que se utilizan para rankear. Estas palabras claves están relacionadas con la investigación que hiciste previamente del tema, servicio o producto que estás promocionando en tu sitio web. Ahora que conoces al usuario, sabes cuáles son sus dudas y ellas se traducen en búsquedas de keywords. Debes analizar dichas keywords y estudiar las mejores e introducirlas en tu contenido web.

ELECCIÓN DE PALABRAS CLAVE

Antes de llegar a la etapa de análisis de las palabras claves, necesitas encontrarlas. Para eso, existen diferentes criterios. Los más recomendados a la hora de escoger las keywords que utilizarás, son:

  • Cantidad de búsquedas.
  • CPC.

Para obtener estas métricas puedes utilizar varios programas disponibles en la web, son muy sencillos de usar y con ellos puedes obtener tanto tu keyword principal como las demás que sean relevantes para el contenido que quieres crear.

REDES SOCIALES

Las redes sociales son herramientas que puedes usar para generar mayor impacto en el SEO de tu marca o página de internet. Ellas te ayudan a mantener una relación cercana entre los usuarios y crear un lazo de confianza entre tu sitio web y el público.

Las redes sociales provocan un interés en el usuario, lo que causa que este quiera saber más sobre tu producto o servicio y entre en la web para indagar. Esto es lo que entrelaza el posicionamiento web con las redes sociales, dado que, mientras más presencia activa tengas en estas redes, más se fortalecerá y potenciará el SEO de tu sitio web.

El tráfico que crean las redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube o Instagram, es decir, la cantidad de veces que es vista la noticia, imagen o video en la red social, no influye directamente en el posicionamiento de tu web. Lo que sí impacta de manera indirecta, es, como ya se comentó anteriormente, el interés que generan tus publicaciones en el tema que estés promocionando en las redes y lleva a las personas a entrar en tu web y ver ese contenido. Por eso es importante crear algo único, útil y creativo, de alta calidad, para que los usuarios se conviertan en seguidores, tanto de la información que compartes, como del servicio o producto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

En ROCWWA nos especializamos en ayudar a nuestros clientes a mejorar su posicionamiento orgánico en Google. Para ello creamos estrategías de SEO robustas y bien pensadas para asegurar el crecimiento orgánico de nuestros clientes, y así incrementar sus oportunidades de negocio y prospectos. Si te interesa conocer más acerca de nuestros servicios de Estrategia SEO, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.
Ver Paquetes SEO

ROCWWA | Expertos en Marketing Digital

Contáctanos