Desarrollo Web: Saas

Software As A Service, Cloud Computing, Aplicaciones SaaS...

/Desarrollo de Software as a Service
Desarrollo de Software as a Service2018-09-11T21:24:03+00:00

This post is also available in: English (Inglés)

DESARROLLO SaaS (Software As A Service)

El software como servicio (SaaS) es un software integral que permite a los usuarios explotar herramientas y servicios que son alquilados directamente de internet, permitiendo a los clientes, conectarse a múltiples aplicaciones y usarlas directamente en la nube sin necesidad de que el software esté instalado en la computadora o dispositivo móvil.

Algunos ejemplos comunes son el correo electrónico, el calendario, notas, recordatorios, aplicaciones para pruebas, etc.

Formulario de contacto







VENTAJAS SaaS

  • No hay mantenimiento, permitiendo a los usuarios no preocuparse por la optimización y sostenimiento del sistema.
  • Acceso al sistema desde cualquier lugar a cualquier momento, sólo es necesario tener acceso a internet para usarlo sin problemas.
  • No necesita instalación, saltándose así, ese paso que resulta confuso para algunos de los usuarios y muchas veces desmotiva a los mismos a que no utilicen la herramienta.
  • Disponibilidad y seguridad de la información, al estar la información en la nube, desde cualquier lugar puedes acceder a dicha información y usarla a tu conveniencia. .

DESVENTAJAS SaaS

  • Dependencia de los proveedores, si el proveedor del sistema falla, toda la infraestructura también y la herramienta deja ser funcional hasta que el proveedor restaure el sistema y se encuentre estable.
  • Desconfianza por compartir los datos. Algunas personas no tienen la confianza suficiente para proveer su información personal, archivos, etc. A los sistemas de información.

Estos son algunos proyectos SaaS que hemos desarrollado para nuestros clientes, Connecti y ROC Manager

¿Te interesa cotizar el desarrollo de Software SaaS?

Contáctanos

Eficiencia

El Software Saas tiene una característica que hace que el modelo sea eficiente ya que permite ofrecer la misma aplicación a muchos usuarios al mismo tiempo y así distribuir el coste de la infraestructura y del mantenimiento entre todos. Es decir, una aplicación que permite con una sola instancia y una sola base de datos dar servicio a todos los clientes.

Generalmente las soluciones SaaS operan en un contexto Cloud que se puede escalar e integrar con otras soluciones de Software as a Service. Si lo comparamos con el modelo tradicional de distribución de software, el usuario ya no necesita comprar otra aplicación o servidor. Basta con habilitar otro sistema SaaS y encargarle su alojamiento al mismo proveedor.

SOPORTE

Al ser un servicio en la nube, sin requerir información de instalación, licencias, ni nada parecido, SAAS brinda un buen soporte, a diferencia de sistemas convencionales donde cada problema es dependiente muchas veces de la arquitectura y configuraciones del mismo equipo, en SAAS se rompe esa barrera dado que el sistema es ejecutado directamente en el navegador o a través de una app especializada.

Las empresas que crean servicios en la nube, por lo general tienen un equipo de servicio a cliente, soporte técnico y especialistas del sistema que permite brindar una mayor atención al consumidor final, y de esta manera tener un producto que es alimentado por las recomendaciones y el buen uso de los clientes finales.

CASOS DE USO

Diariamente usamos SAAS sin darnos cuenta, servicios tan simples como Dropbox, Google drive, el calendario de iOS, office online, servicios para control de citas, consultorios, etc. Así como nuestro correo de Gmail o de Hotmail, inclusive software convencional como Messenger y whatsapp son considerados servicios en la nube que ayudan a los usuarios finales a no depender de computadoras, de servicios de terceros y que con solo requerir de de internet (aunque algunas de estas aplicaciones tienen funcionalidades offline) pueden funcionar sin problemas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

En ROC WWA contamos con un equipo de trabajo que te ayudará a crear sistemas como servicios web que permita alcanzar a todos tus clientes y permitir usar sus aplicaciones sin necesidad de que instalen ninguna aplicación en sus dispositivos móviles y computadoras.  SAAS es la tecnología del futuro para las pequeñas y medianas empresas tanto por costo como por calidad.
Contáctanos

ROCWWA | Expertos en Marketing Digital

Contáctanos