Soluciones: Aplicaciones Móviles

Apps para iPhone, Android, Híbridas

/Desarrollo de Aplicaciones Móviles
Desarrollo de Aplicaciones Móviles2018-09-27T18:40:35+00:00

DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES

En esta época digital, el comercio electrónico se ha abierto paso a través de dispositivos móviles. Estos permiten tener acceso a internet desde pequeños aparatos; los cuales vienen configurados para aceptar un gran número de aplicaciones que se pueden tener tan solo con un clic.

Las aplicaciones móviles o APP son programas dinámicos que se instalan en dispositivos móviles como el celular o una Tablet; donde el usuario puede realizar variadas tareas; desde jugar, leer noticias; hasta descargar archivos multimedia.

Formulario de contacto







APLICACIONES MÓVILES NATIVAS

Las aplicaciones móviles nativas son las que se desarrollan específicamente para cada sistema operativo, iOS o Android empleando el lenguaje de programación específico de cada uno, Java para Android y Objective C o Swift para iOS. Entre las ventajas de este tipo de aplicaciones destacan que aprovechan las funcionalidades del dispositivo y que pueden funcionar sin conexión a Internet.

Se emplean todas las herramientas y recursos del teléfono móvil como la geolocalización, acelerómetro, cámara, micrófono, etc. Lo que permite crear aplicaciones robustas y muy superiormente rápidas que los demás tipos de apps. La principal desventaja de este tipo de aplicaciones es que el desarrollo y actualización es bastante costoso, en términos de tiempo, esfuerzo y recurso económico.

APLICACIONES MÓVILES WEB

Las aplicaciones móviles web se desarrollan con lenguaje JavaScript, CSS y HTML. A diferencia de las aplicaciones nativas, la aplicación web es compatible, se adapta, a cualquier sistema operativo, por lo que no tiene que desarrollarse una app para cada uno como sucede con el caso anterior. Asimismo, se adapta al navegador móvil utilizado por el dispositivo. El desarrollo de este tipo de app es más económico que el anterior. Sin embargo, como inconveniente destaca que no funciona sin conexión a Internet.

¿Te interesa cotizar el desarrollo de una Aplicación Móvil?

Contáctanos

APLICACIONES MÓVILES HÍBRIDAS

Es la combinación de ambos tipos de apps anteriormente descritos, se ocupa la simpleza, diseño, y elegancia de una app web empleando elementos HTML, colores, y un empaque “más entendible” para el usuario.

Además se tiene la posibilidad de acceder a los elementos nativos del móvil como cámara, micrófono, geolocalización, mediante un middleware que funciona como intermediario.

Ésto permite emplear estos elementos usando algunas líneas de javascript, en la mayoría de los casos, o un lenguaje específico como puede ser C# en el caso de Xamarin.

Contáctanos

APLICACIONES MÓVILES MULTIPLATAFORMA

Este término va de la mano con el tipo anterior de apps: Una app multiplataforma es un conjunto de reglas de programación que son compiladas en conjunto para ser usada tanto en el entorno de Android como en el de iOS.

Existen diversas herramientas y frameworks que nos permiten realizar esta operación. Siendo los más comunes, el entorno de Xamarin y el de React Native. Cabe destacar que react native es la base de la app de Facebook.

La idea de emplear Xamarin es usar como base a .NET como plataforma de intercambio de información para que, al ser compilada a un lenguaje común, se pueda implementar tanto en Android como en la plataforma iOS.

En la otra mano tenemos a React Native que es un framework de desarrollo creado en Javascript puro y con una forma o modelo de trabajo denominado React. A diferencia de Xamarin, no se usa un lenguaje terciario como C#, C++ o VB.Net, sino javascript usando el modelo mencionado anteriormente.

La principal ventaja de usar una app multiplataforma es que exportas a ambas plataformas móviles sin problemas, haciendo solo algunos ajustes de compatibilidad. La principal desventaja es que se necesita conocer un buen estándar en el uso de los lenguajes de programación para evitar incompatibilidades al momento de exportar.

Previsualización de algunas aplicaciones que ROCWWA ha desarrollado para sus clientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Y así, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, en ROC WWA, desarrollamos aplicaciones móviles para cubrir las necesidades requeridas, permitiendo crear desde aplicaciones sencillas como web apps hasta algo más elaborado como una tienda que se conecta con Magento, Woocomerce o algún CRM.
Contáctanos

ROCWWA | Expertos en Marketing Digital

Contáctanos